jueves, 18 de enero de 2018

Alemania Nazi, Auschwitz.


Los campos de concentración o campos nazis eran centros donde estaban los “enemigos del Estado”, encerrados por pertenecer a un colectivo genérico y no por los actos de los mismos.
Auschwitz (Polonia), que es uno de los más conocidos, está formado por varios campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi.
Más de 1,1 millones de personas murieron allí, de los cuales más o menos 990.000 personas eran judíos (un 90%).

Con relación a esto, a día de hoy han hecho varias películas como: La lista de Schindler (1993), La vida es bella (1997), El niño con el pijama de rayas (2008) entre otras; Y libros como el Diario de Ana Frank la mayoría de estos basados en hechos reales.

Algunos de los antiguos trabajadores de estos campos todavía tienen secuelas de todos los acontecimientos como las masacres, al igual que ellos, algunos de los propios supervivientes también, hasta el punto de perder allí a toda su familia y preguntarse ¿Porqué ellos y no yo?

Podría considerarse como opinion personal pero seguramente sea una opinión general, las grandes masacres ocurridas en ese tipo de campos son inmencionables: asesinatos por cámaras de gas, disparos a personas al azar, etc. Quería destacar una de las más impactantes de todo el mundo que fue “el holocausto” donde murieron millones y millones de personas, ¿Cómo el ser humano es capaz de hacer algo así?
Acontecimientos así han dejado huellas más importantes y duras que una simple heridas o cicatrices en la piel, las heridas psicológicas creadas son mucho más dañinas, menos mal que a día de hoy la sociedad generalmente ha evolucionado y este tipo de problemas podríamos decir que han pasado a un “segundo plano” refiriéndonos con segundo plano a la aparición de los mismos, pero no a su importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario